martes, 14 de julio de 2009

Analisis M10 Cartas Control.

La entrega de hoy será con articulo original XD vamos a ver que va a poder explotar los decks control de standard de M10, es un poco mas obvio las cartas que nos trae M10 para los decks aggros (beatdown), Lightning Bolt, Ball Lightning, Honor of the Pure, Elite Vanguard, los caballeros, y alguna otra maravilla que veremos en las mesas Standard próximamente, en cambio los jugadores control aparentemente pierden a la carta de destrucción masiva por excelencia, la Ira de dios, y la esperanza que muchos tuvimos de ver reimpresos, force Spike, brainstorm o el mismisimo counterspell en contrapartida de las lightnings, no fue así, pero sin embargo hay cartas que veremos próximamente del lado de control, y mas con el meta que se espera destaque, veamos un análisis de esas cartas que pudieran ver juego en los próximos torneos Standard.


Harm’s Way W (u)
Instant
The next 2 damage that a source of your choice would deal to you or a permanent you control this turn is dealt to target creature or player instead.

Revisando el spoiler es la primer cartón que puede ser visto como interesante para los decks control o midrange, por uno de mana, una carta que puede ser una excelente generadora de ventaja de cartas, que puede ser útil inclusive como removal, la veremos en juego, por que es una excelente carta en manos de buenos jugadores.

Celestial Purge 1W (u)
Instant
Exile target black or red permanent.

Muchos están eligiéndola sobre el Path to Exile (PtE) definitivamente ambas son buenas, pero entonces… bueno esta te removerá cosas molestas que el PtE no pueda, y la veremos también en algunos SB.


Silence W (r)
Instant
Your opponents can’t cast spells this turn. (Spells cast before this resolves are unaffected.)

No hay mucho que decir, la versión low quality de Orim’s chant, muy útil en muchas partidas, y en varios decks, para disminuir un arranque rápido de beatdown, o jugar con mas calma un combo, también creo vera juego


Ponder U (c)
Sorcery
Look at the top three cards of your library, then put them back in any order. You may shuffle your library.
Draw a card.

El LQ de Brainstorm, el mejor roba carta del formato, vera cancha en decks de control.



Cancel 1UU (c)
Instant
Counter target spell.

Mientras el Cryptic siga rondando esta carta no será el counter por elección, U mas caro que el Counterspell, y U mas barato que el Command, pero sin la versatilidad de este, puede ver mesa, ya que es de los pocos Hard counters del formato.



Flashfreeze 1U (u)
Instant
Counter target red or green spell.

Una carta que se vera en los Sideboards, viendo como será el metajuego quizá se vea en main, pero será un counter util de SB.

Wall of Frost 1UU (u)
Creature – Wall, 0/7
Defender (This creature can’t attack.)
Whenever Wall of Frost blocks a creature, that creature doesn’t untap during its controller’s next untap step.

Será?? Quizá, no tan buena como la otra gran pared del formato, pero puede ver utilidad en mazos.

Duress B (c)
Sorcery
Target opponent reveals his or her hand. You choose a noncreature, nonland card from it. That player discards that card.


Disrupción, disrupción, excelente cartón, uno de las mejores cartas de descarte de la historia, Roca a la vista.

Haunting Echoes 3BB (r)
Sorcery
Exile all cards from target player’s graveyard other than basic land cards. For each card exiled this way, search that player’s library for all cards with the same name as that card and exile them. Then that player shuffles his or her library.

Roca a la vista.

Presumiblemente se volverán a jugar 2 colores como en los viejos tiempos, presumiblemente vuelvan arquetipos clásicos como Slight, White Winnie o The Rock, solo queda esperar y ver que traerá consigo Zendilkar, pero el Magic del futuro pinta interesante.

Fello.

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